17.9 C
Santa Fe
miércoles, 19 junio 2024

Santo Tomé: Alvizo y Zamora piden la interrupción del aumento de tasas

A través de un Proyecto de Ordenanza, los ediles justicialista solicitaron la suspensión de la formula por la cual se aumentan las tasas cada 4 meses

Destacadas

Durante la sesión del día de hoy, celebrada en el Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé, los concejales Alvizo y Zamora ingresaron un Proyecto de Ordenanza para suspender la actualización tributaria cuatrimestral. La misma, regiría durante un plazo de 120 días desde promulgada la norma.

En diálogo con la prensa, Alvizo indicó: "Tal como venimos manifestando, es un momento sumamente inoportuno para aumentar las tasas". Sobre lo expuesto, prosiguió: "La difícil situación económica que atraviesan los vecinos y la falta de contraprestación en materia de servicios por parte del municipio, hacen que este incremento sea completamente injusto".

Continuando con su exposición, el concejal manifestó: "En una primera instancia, le solicitamos al ejecutivo que envié una nueva formula de actualización que resulte acorde a la realidad que viven los santotomesinos". Y agregó: "Al no haber ninguna propuesta por parte del Intendente y tras mantener diversas reuniones con equipos profesionales y técnicos, solicitamos la suspensión de la fórmula actual durante un plazo de 120 días y la convocatoria a integrantes del Concejo para discutir una iniciativa superadora".

"Es importante señalar que esta iniciativa fue abordada con la seriedad que demanda y de ninguna manera desfinancia las arcas municipales". Mientras que, ahondó: "El último incremento de tasas fue ampliamente superior al índice de inflación, por lo que la suspensión no afectaría la recaudación del municipio en valores reales".

"Vamos a agotar todas las instancias necesarias para que el vecino de Santo Tomé no vea aún más afectado su bolsillo", finalizó Alvizo.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7