18 C
Santa Fe
sábado, 20 abril 2024

Se mantiene el alerta meteorológico en Santa Fe y zona

La Municipalidad brinda una actualización de datos de lluvia y actuaciones con motivo de las precipitaciones acumuladas de este miércoles.

Destacadas

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta el momento, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados hasta las 7.40 horas de hoy:

– DOAE (COBEM): 15,25 mm
– Centro: 28,50 mm
– Alto Verde: 13,50 mm
– CIC F. Zuviría: 19,75 mm

La intensidad máxima de lluvia del día de la fecha fue de 93 mm/h, a las 7.10 hs., en el CIC F. Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 65,7 km/h, de dirección Oeste (O) a las 6.50 hs., en Alto Verde.

Alerta meteorológico

Por otro lado, la Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por lluvias y tormentas que afecta parcialmente los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones

Se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7