16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Socavón en Unión: detectaron dónde está la falla que lo provocó

Se trata de una conexión cloacal de más de un metro de diámetro que se encuentra a 5 metros de profundidad. Mañana comenzarán las tareas de reparación.

Destacadas

Ante el hundimiento que se produjo ayer por la madrugada en la vereda suroeste de Av. López y Planes y Cándido Pujato, la empresa Aguas Santafesinas S. A trabajó durante esta madrugada para lograr detectar cuál era la causa del inconveniente.

Lograron determinar la rotura de una conexión cloacal de 1 metro de diámetro ubicada a 5 metros de profundidad. "mañana se van a estar iniciando las tareas que tienen que ver con la remoción del material que se desprendió propia del hundimiento, poder iniciar la instalación del sistema de presión de napas para poder tener una zona de trabajo segura, lo mismo que va a ser necesario colocar cable estacas y poder, en función de los avances de que vayan registrando, verificar la magnitud o extensión sobre el daño de este conducto y la reparación del mismo", dijo Germán Nessier de ASSA.

Además, explicó que no pueden determinar hace cuánto tiempo que el caño está dañado y, por lo tanto, el tiempo de extensión de la filtración. "No podemos establecer cuánto tiempo hace, pero sí que hubo una filtración en el conducto que también habría que ver cuál fue la causa, no lob sabemos".

El tránsito continuará interrumpido sobre la mano norte-sur de Avenida López y Planes, más adelante se evaluará si es necesario interrumpir el tránsito de toda la calle. También permanece restringida la circulación peatonal en la zona.

Con información de VEO Noticias

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7