23.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Todavía no rige el aumento del boleto de colectivos en Santa Fe

A pesar de establecer el 21 de junio como día en el que el valor asciende a $69,50, el sistema SUBE aún no registra el cambio. Habría paro de kiosqueros para la carga de la tarjeta.

Destacadas

Con un salto en el valor de $10,15, la Municipalidad de Santa Fe había autorizado para este martes 21 de junio el aumento del boleto de colectivo. A partir de ahora el precio debería estar en $69,50, uno de los más caros del país, por encima de Rosario y Córdoba, superado por Mar del Plata y Bahía Blanca.

Si bien se determinó este día para que comience a regir, una importante cantidad de usuarios y choferes reportaron que el sistema SUBE aún no aplica el cambio y sigue con el precio en $59,40. Esta incongruencia suele suceder cada vez que se realiza un aumento, no sólo en la capital santafesina, sino también en el resto del país que posee SUBE. Sin embargo, sorprende ya que la actualización de la tarifa se comunicó el pasado 9 de junio.

Boleto federal

El miércoles pasado, en la visita de Alberto Fernández a la planta potabilizadora de ASSA en la ciudad de Santa Fe, el intendente Emilio Jatón le reclamó por “un país más federal”. Las declaraciones de Jatón se dieron en un contexto de puja por una distribución de los subsidios al transporte más equitativa entre el interior del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario municipal expresó luego: “Los santafesinos lo estamos sintiendo en nuestra vida cotidiana. En los subsidios del transporte y en cada situación, Santa Fe necesita estar en el centro de la escena”. Respecto a este punto, desde Nación también debería enviarse este martes una cuota no remunerativa de $15.000 para los choferes.

A pesar de que aún no fue abonada y desde el Gobierno Nacional se adeudan 38 millones de pesos, según indicaron desde las empresas locales, estas últimas aseguraron el pago del monto correspondiente a este martes.

Paro de kiosqueros

Por otro lado, la semana pasada indicaron desde la desde la Cámara de Kiosqueros que se llevará a cabo un paro de 72 horas en la carga de la tarjeta SUBE. Si bien no se especificó en qué día se realizará, destacaron que el mismo se postergó debido a los feriados, por lo que se espera que sea durante los próximos días.

La medida de fuerza de los kiosqueros se resguarda en que “el margen de ganancia para el kiosquero que brinda el servicio es ínfimo y además tiene que comprar los insumos. Estamos trabajando sin ningún tipo de ganancia", según detallaron.

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7