17.3 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Vecinos y familiares del verdulero apuñalado en Guadalupe se manifestaron frente a la Comisaría 8va

"Basta de familias destruidas", fue el pedido a viva voz de vecinos, comerciantes y víctimas de la inseguridad que estuvieron presentes en el reclamo en Bº Guadalupe, donde horas atrás un verdulero fue brutalmente apuñalado en el corazón.

Destacadas

Este jueves a las 20, y justo 24 horas después del brutal ataque a puñaladas a un comerciante de 80 años, casi un centenar de vecinos de barrio Guadalupe se movilizaron autoconvocados hacia la Comisaría 8va al grito unánime de "seguridad". "Guadalupe no aguanta más", fue el lema de la manifestación vecinal.

Los vecinos marcharon con tranquilidad y fueron recibidos en la dependencia policial por el Jefe de la 3ra. Zona de Inspección, con quien entablaron diálogo y donde pudieron expresar el pedido de seguridad y justicia por el vecino atacado horas atrás. "Basta de familias destruidas", fue otro de los pedidos a viva voz de los familiares de víctimas de la inseguridad.

En los reclamos, los vecinos pidieron mayor presencia policial patrullando la zona. "Queremos que dejen de matarnos", fue uno de los pedidos más resonante y conmocionante de uno de los manifestantes autoconvocados. El referente de la dependencia escuchó los reclamos en un ambiente de tranquilidad, pero que con el correr de los minutos fue sumando tensión, bronca y enojo de los vecinos ante la inseguridad que azota el barrio y que este miércoles tuvo un episodio que sobrepasó los límites de la convivencia.

Hugo Schnell, de 80 años, fue apuñalado en un intento de robo en la verdulería de barrio Guadalupe y pelea por su vida en el hospital Cullen.  La víctima recibió varios puntazos de arma blanca mientras atendía su local ubicada en General Paz 7400. Lo atacó un delincuente para robarle y, con uno de los puntazos, le perforó el corazón. La víctima fue asistida por los trabajadores de una farmacia vecina, quienes llamaron a los servicios de emergencia.

El estado de salud del verdulero apuñalado

El director del nosocomio local, Bruno Moroni, informó este jueves por la mañana el estado de salud del comerciante apuñalado: “Es un paciente que está cursando el primer día de postoperatorio por una herida de arma blanca en tórax con lesión cardíaca“. “Se encuentra en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, estable pero con pronóstico reservado“, finalizó Moroni.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7