29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

El nuevo mural de Maradona en Nápoles que recuerda el gol emblemático a la Juventus

La ciudad italiana volvió a homenajear al astro del fútbol con una pintura en su honor.

Destacadas

La ciudad italiana de Nápoles inauguró un nuevo mural del astro argentino Diego Armando Maradona en el histórico Quartieri Spagnoli para recordar el emblemático gol del "Diez" a la Juventus en 1985.

Medios locales aseguraron que la obra fue realizada por un artista argentino, aunque no trascendió su nombre, que se encuentra radicado en tierras napolitanas.

El mural retrata el memorable gol que Maradona le convirtió de tiro libre a la Juventus el 3 de noviembre de 1985 y se ubica en uno de los centros turísticos más visitados de la ciudad, donde se estima que asisten alrededor de siete mil personas por día para homenajear al astro futbolístico en una zona donde se hallan santuarios y pinturas en su honor.

Maradona jugó para el Nápoli entre 1984 y 1992, donde se convirtió en ídolo total luego de ganar dos Serie A, una Copa de Italia y otra Supercopa de Italia.

"Los Quartieri Spagnoli viven un boom turístico desde hace unos años, pero nunca había visto tanta gente como este verano", señaló el propietario de un restaurante al medio La Repubblica

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7