11.2 C
Santa Fe
miércoles, 15 mayo 2024

La familia de Diego Maradona pide trasladar su cuerpo al memorial que se prepara en Puerto Madero

La presentación ante la Justicia lleva las firmas de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Verónica Ojeda, en representación de su hijo menor de edad. El pedido llega luego de que se realizaran las últimas pericias sobre sus restos.

Destacadas

A un mes del inicio del juicio de Diego Maradona, los hijos del exfutbolista pidieron autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo desde un cementerio privado de Bella Vista a Puerto Madero. El cuerpo del exentrenador de la Selección argentina está en el cementerio Jardín de Bella Vista de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte aquel 25 de noviembre de 2020.

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dicen los escritos que lleva la firma de Dalma, Gianinna, Jana y Verónica Ojeda, en representación de Diego Fernando. El nuevo destino será un mausoleo llamado el Memorial del Diez, ubicado en Puerto Madero, y que, según justificaron, es “mucho más seguro” que el actual y, por otro lado, “para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino”.

En base a ello, Noticias Argentinas señaló que “algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que puede haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba”, debido a que el último peritaje médico un experto dijo que hubo un faltante de las muestras de orina obtenidas durante la autopsia.

Cuándo empieza el nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona

El segundo juicio oral por la muerte Diego Maradona por presuntas negligencias médicas empezará el próximo martes 4 de junio. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó que las audiencias serán para juzgar a los ocho imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Por esta causa están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Fuente: C5N

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7