19.1 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Los hijos de Diego quieren evitar que Stefano Ceci se apropie del nombre ‘Maradona’

Los hijos del 'Diez' denunciaron que esta persona quiere explotar la marca del astro para fines comerciales. El comunicado.

Destacadas

El deceso de quien fuera el mejor futbolista de todos los tiempos abrió una Caja de Pandora Judicial que no se sabe dónde puede finalizar. Y que, en la previa a un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, vivió un nuevo capítulo del culebrón por los derechos de imagen del astro argentino.

Diego Maradona Junior, en la previa a la fecha de lo que sería un nuevo cumpleaños de su homónimo padre, posteó en Instagram palabras muy fuertes contra Stefano Ceci. El texto fue firmado por él y sus hermanos Diego Fernando, Jana, Dalma y Giannina.

“Estando próximo un nuevo cumpleaños de nuestro papá, queremos recordarlo con amor y respeto. Como siempre, rindiéndole tributo como lo haremos este domingo. Lamentablemente, hay malintencionados como Stefano Ceci, que burlando todas las sentencias judiciales en Argentina e Italia, no cesa en su afán de lucrar indebidamente la imagen y el nombre de nuestro padre”, detalla el comunicado.

En la misiva, se menciona que Ceci “organiza supuestos ‘homenajes’ que en realidad encubren negocios espurios. Por ello, le pedimos a todos los admiradores de nuestro padre en el mundo, que no se dejen engañar por estos inescrupulosos. Y paguen por los delitos cometidos”, cierra el duro mensaje de los herederos del astro del fútbol mundial.

Un año atrás, Stefano Ceci también fue parte de una demanda judicial por utilizar el nombre de Maradona. Fue cuando Matías Morla interpuso una demanda judicial a través de su empresa. En ese entonces, la empresa Electronic Arts incluyó la imagen de Maradona en su videojuego luego de un trato con quien sostenía tener los derechos de imagen del legendario campeón del mundo en 1986.

Ceci, examigo de Diego, fue quien había rubricado la firma del vínculo por el cual EA podía incluirlo en sus productos. Ceci ya no es poseedor de la imagen de Maradona, sino que lo es Sattvica (la empresa de Morla, que está en litigio con los herederos), a quien por presentar este reclamo, EA deberá pagarle la suma de $3 millones por utilizar a Diego dentro del videojuego FIFA sin autorización.

EA Sports, anunció una vez conocida la medida judicial: “Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI”. Y agregaron: “Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos volver a incorporar a uno de los mayores íconos del fútbol mundial en el futuro”.

El entramado de denuncias y contradenuncias con respecto a las cuestiones patrimoniales, el uso de las distintas marcas que involucraban a Diego y el manejo del patrimonio es complejo. En la resolución de 14 páginas, el juez Lijo hizo un análisis de los tres expedientes que existen.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7