Este lunes la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno Nacional analiza la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre y también llevar a 2300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, teniendo en cuenta siempre que la curva de casos de coronavirus siga en descenso.
"Pasamos de 1000 personas que pueden ingresar a 1700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país", explicó la funcionaria nacional en diálogo con radio El Destape.
A su vez, adelantó que "a partir del 6 de septiembre" se está analizando en "abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile" ya que "esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo".
"Aplicamos más de 12 millones de dosis estas 5 semanas y del 40 por ciento de incumplimiento del aislamiento de los viajeros que llegaban, pasamos al 5 por ciento".
En ese sentido, la titular de Migraciones celebró que hoy se puede "hacer alguna flexibilización para que los argentinos están afuera retornen más rápido al país", y afirmó que, tanto para ampliar el cupo de pasajeros como para abrir fronteras terrestres, serán necesarios "abrir otros aeropuertos internacionales en el país" y establecer "corredores seguros".
"Abrir una frontera terrestre implica lo mismo que un aeropuerto internacional. La provincia tiene que abrir un corredor seguro. Tiene que testear en la frontera y establecer un protocolo de aislamiento, igual que en Ezeiza", indicó Carignano.
Fuente: Télam