15.4 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Con actividades en todo el país se realiza una nueva edición de NiUnaMenos

Colectivos feministas marcha con reclamos por los femicidios que siguen impunes en diferentes distritos y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género.

Destacadas

Una nueva edición de la movilización Ni una Menos se llevará a cabo este sábado bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos", en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género. 

En este marco, además del acto central que tendrá lugar en el Congreso Nacional se desarrollarán actividades en todo el país.

En la ciudad de Santa Fe las actividades se desarrollarán este sábado desde las 14 en la plaza San Martín con talleres sobre "Justicia y Poder Judicial", "Salud: derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos", "Educación y ESI", "Hábitat y feminismo", "Trabajo y cuidados" y "Violencia contra las mujeres y Diversidades". 

La Asamblea Ni Una Menos local indicó que a las 16 iniciará una marcha hasta la plaza 25 de Mayo, donde se realizará el acto central focalizado en el pedido de aparición con vida de Mónica Estefanía Aquino, de 29 años que es buscada desde el 5 de mayo y que motivó la apertura de una causa judicial en la que fueron detenidos su pareja, su cuñado y la madre de ambos, investigados como coautores de explotación de la prostitución ajena agravada.

En Rosario la convocatoria se anunció para las 13, en Oroño y el Río para marchar por la línea de la costa, hacia las escalinatas del parque de España. En la previa, a las 11, se realizará un torneo de Futbol Feminista y una súper feria de la economía popular. Para facilitar el desplazamiento de manifestantes, la municipalidad dispuso el servicio gratuito de las líneas urbanas de colectivos, entre las 11 y las 22.

María José Poncino, del Movimiento Evita y Ni Una Menos Rosario, dijo a Télam: "No nos cansamos de exigir una justicia con perspectiva de género, popular y comunitaria. Por todo esto y muchos más seguimos saliendo a las calles, para continuar organizándonos, construyendo este camino de igualdad".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7