16.5 C
Santa Fe
domingo, 16 junio 2024

Con la presencia de Milei, el oficialismo llegó al quórum para debatir la reforma del Impuesto a las Ganancias

Destacadas

Javier Milei adelantó esta mañana que votará a favor del proyecto de su rival en la competencia por la Presidencia, Sergio Massa, para reformar la ley que regula el impuesto a las Ganancias. Lo dijo frente a empresarios del sector energético, en un desayuno del Club del Petróleo, la entidad representativa de la industria del petróleo nacional, pocas horas antes del comienzo de la sesión especial en Diputados donde se tratará el proyecto del oficialismo.

En un encuentro del Club del Petróleo, el candidato libertario y diputado nacional dijo que acompañará la medida impulsada por Sergio Massa en la sesión especial de la Cámara baja, esta tarde.

Desde el interbloque Federal adelantaron que presentarán un proyecto para que el 30% de lo recaudado con el impuesto al Cheque sea coparticipado a las provincias para así compensar el impacto de la eliminación de Ganancias en las arcas provinciales (más de la mitad de los fondos son coparticipables).

Los votos de tres diputados del interbloque Federal (Alejandro “Topo” Rodríguez, Natalia De la Sota y Graciela Camaño) son clave para que el oficialismo alcance el quórum sin complicaciones.

Los diputados de Evolución, Emiliano Yacobitti, Gabriela Brouwer de Koning y Danya Tavela se sentaron en sus bancas a pesar del rechazo que habían adelantado desde el interbloque que integran. Según detallaron, votarán en contra del proyecto. También bajaron al recinto Javier Milei y Victoria Villarruel.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7