16.3 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

El Gobierno Nacional comunicará medidas para contener el precio de la carne

Tras el cierre de las exportaciones de carne vacuna decretado el pasado 20 de mayo y que vence este domingo, el Gobierno mantuvo nuevas conversaciones y negociaciones.

Destacadas

Esta semana el Gobierno Nacional anunciará un nuevo esquema de exportación de carne vacuna y la puesta en marcha de un plan ganadero en pos de ordenar el mercado y contener los precios del producto.

El nuevo acuerdo se presentaría el martes y buscará garantizar, según sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, "que esté bien abastecida la mesa de los argentinos".

"El objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno, con un esquema que permita garantizar mayor presencia en el mismo", aseguró Kulfas´en declaraciones radiales, y anticipó que el Gobierno quiere "que todos los cortes populares estén accesibles".

Según indicó el funcionario, se realizaron "varios encuentros de diálogo y negociación con sectores de la producción y exportación de carne. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar el funcionamiento del sector y también producir más, porque la salida virtuosa a esto es justamente que Argentina pueda superar la barrera histórica de tres millones de toneladas".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7