Las negociaciones entre ambas fuerzas se destrabaron luego de que los libertarios le ofrecieran al macrismo mejores lugares en la lista.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que La Libertad Avanza y el PRO están muy cerca de sellar un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas nacionales.
El jefe de Gabinete destacó que ambos partidos tienen “una gran parte de electores que son comunes” y que sería importante concretar una alianza porque “la gente quiere que haya un acuerdo”.
Justamente las negociaciones para un frente electoral se destrabaron luego de que los libertarios le ofrecieran al partido liderado por Mauricio Macri mejores lugares en las listas. El jueves vence el plazo para la inscripción de frentes para las legislativas.
Francos sostuvo en declaraciones a Radio Mitre: “Creo que vamos a llegar a un acuerdo con el PRO en la ciudad de Buenos Aires, me parece que sería importante. Así como se hizo un acuerdo en provincia de Buenos Aires, poder llegar a un acuerdo para las elecciones nacionales en CABA”.
Afirmó que en las elecciones legislativas del 26 de octubre “se define el futuro del país”. El jefe de Gabinete volvió a plantear que apuestan a una buena performance en las legislativas, con el objetivo de aumentar los bloques del oficialismo en ambas cámaras legislativas. Destacó que en caso lograrían tener un número “más significativo que el actual, en Diputados y el Senado”.
Francos dijo que eso sería clave “para encarar las reformas para la segunda etapa del Gobierno, y poder plantear las leyes necesarias” para avanzar en los proyectos previstos.