25 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Gustavo el Pela Castro: "Cristina y las discusiones estructurales

Destacadas

Cada vez que habla la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner se electriza el ambiente político y social tiene un nivel representatividad ya sea por la positiva como la negativa que nadie discute, es decir nunca pasa inadvertida la palabra de la ex presidenta. 

En este sentido me parece que en su discurso de las últimas horas expuso una discusión ciertamente interesante o reiteró la invitación a discutir algo que es estructural. 

Hace un año cuando estábamos arrancando la pandemia en la primera cuarentena había toda una visión un tanto romántica, ingenua, optimista podríamos decir de buen modo que hablaba de que de esta íbamos a salir mejores. 

Bueno claramente el mundo no salió mejor, no está saliendo mejor de la pandemia el país tampoco lo que plantea la vicepresidenta es esto los más ricos son más ricos y los más pobres son más pobres, los más poderosos son más poderosos y los débiles son más débiles. 

En consecuencia, ahí tenemos una discusión de fondo que ademas viene precedida en el caso de argentina con el caso de la destrucción de algunos parámetros que se consideraban que ya eran políticas de estado la industria nacional 

¿Todos están convencidos de desarrollar una potente industria nacional? claramente no ¿Todos están convencidos de desarrollar ciencia y tecnología nacional? claramente no pensábamos que si pero no. 

Esta me parece que es una de las discusiones con algunos de estos tópicos que he mencionado, una de las discusiones que van a estar atravesadas por el tiempo electoral, pero que van más allá discusiones estructurales sobre las famosas políticas de estados de las que tanto se habla, pero realmente nadie encara o pocos salvo contadísimas excepciones encaran. 

 

 

 

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7