21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Hoy se definirán los ejes del segundo semestre de clases para las provincias

Este martes se reúne el Consejo Federal de Educación para definir cómo sigue el calendario escolar en lo que resta del año. .

Destacadas

Este martes habrá reunión del Consejo Federal de Educación para constatar el futuro funcionamiento de las clases presenciales en todo el país y los ejes del segundo semestre, entre ellos, la evaluación de contenidos y el refuerzo de los estudiantes con trayectorias frágiles.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, hará una propuesta a las provincias de un piso del 70% de contenidos aprobados para pasar de año y clases de apoyo para quienes no puedan conseguirlo. También se tienen en cuenta las instancias de soporte de escolaridad para los rendimientos intermitentes y los estudiantes que terminen alguno de los niveles educativos.

En Santa Fe se ampliará el horario de la jornada en las escuelas, pero se mantendrá la asistencia en burbujas. La prioridad será para los estudiantes que finalizaron niveles educativos durante la pandemia como los últimos y primeros años de primaria y secundaria. Según el Ministerio de Educación, en la provincia son aproximadamente 10.000 los estudiantes que presentaron vínculos intermitentes con las escuelas.

El mínimo de contenidos aprobados tendrá incluido la participación efectiva en las actividades escolares tales como clases, tareas y evaluaciones, que expresen los logros y progresos experimentados por las y los estudiantes, como se ve en la cartera educativa.

También dijeron que e busca fortalecer la enseñanza en el primer ciclo de la primaria (de primero a tercer grado), y por lo tanto, la promoción de tercero a cuarto grado de la primaria se dará cuando las y los chicos hayan adquirido las competencias de lectura y escritura básicas.

La cartera educativa de Santa Fe no ahondó en temas de evaluación. Tanto la ministra de Educación, Adriana Cantero, como el secretario de Educación, Víctor Debloc, indicaron que la decisión se tomará en consonancia con las propuestas de Nación. Lo que sí confirmaron es que no habrá evaluaciones cuantitativas, es decir, con notas.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7