29.3 C
Santa Fe
jueves, 28 marzo 2024

Más de la mitad del país con temperaturas por encima de los 30 grados

El Servicio Metereológico Nacional informó que San Fernando del Valle de Catamarca fue seguida por la localidad cordobesa de Laboulaye (36,5°) y la puntana de Villa Reynolds (36.4°).

Destacadas

Más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país registraban este domingo al mediodía temperaturas por encima de los 30 grados, ubicándose la capital catamarqueña en el tope de la lista con 37 grados, según el ranking Servicio Meteorológico Nacional.

Así, 40 de las 77 estaciones que reportaron datos a esa hora midieron temperaturas superiores a esta marca, y San Fernando del Valle de Catamarca estuvo secundada por la localidad cordobesa de Laboulaye (36,5°) y la puntana de Villa Reynolds (36.4°).

En tanto, los registros más bajos se produjeron en la ciudad fueguina de Ushuaia, donde el termómetro informó solo 11 grados.

El organismo meteorológico mantiene bajo alerta por altas temperaturas a localidades de 13 provincias y ciudad de Buenos Aires, especialmente en las zonas centro y oeste donde se esperan máximas de entre 38 y 40 grados para la jornada.

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón -que incluye la ciudad capital- rige una alerta roja (la advertencia más elevada) por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

Con alerta naranja, la segunda escala de alerta, se ubican el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires)

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, además de la ciudad de Buenos Aires, están bajo alerta amarilla por altas temperaturas.

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7