36.1 C
Santa Fe
domingo, 4 diciembre 2022

Arroyo Leyes: anunciaron el cambio de rango de la subcomisaría 20 a comisaría

Así lo confirmaron este martes en Arroyo Leyes, en la reunión extraordinaria de seguridad convocada por la comuna tras el copamiento de la subcomisaría 20ª, y luego de que los vecinos pidieran "políticas serias" para combatir la inseguridad.

Destacadas

Este martes por la tarde se llevó adelante la reunión extraordinaria de seguridad convocada por la comuna de Arroyo Leyes y de la cual participaron autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía capitalina, además del personal de la subcomisaría y el Comando Radioeléctrico de La Costa.

Luego de la insólita situación de inseguridad de la mano del copamiento de la subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes, posterior robo a una vivienda lindera, el robo de un patrullero y un auto particular, persecución y disparos, los vecinos de la zona firmaron un petitorio y exigieron medidas de seguridad a las autoridades.

Rápidamente, desde la comuna de Arroyo Leyes, convocaron a una reunión en materia de seguridad, tanto a los vecinos como a las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía, para anunciar medidas. La misma se realizó este martes por la tarde en la localidad de la costa santafesina y llegaron los anuncios de cambio de rango de la subcomisaría y el destino de mayores recursos.

"Anunciamos el cambio de subcomisaría a comisaría, la entrega de fondos económicos e inversión para que la comuna pueda invertir en video vigilancia y además dimos cuenta de los diversos hechos de inseguridad registrados en la zona en los últimos meses y la rápida respuesta y acción", informaron a UNO Santa Fe fuentes del Ministerio de Seguridad.

"Además dimos cuenta del plan integral en materia de seguridad que estamos realizando en la Ruta 1 con la comisaría de Colastiné Norte con todo el reequipamiento de móviles para toda la zona 8 de inspección que comprende dicha jurisdicción", continuaron agregando.

"En la reunión le explicamos a los vecinos que el cambio de rango de la subcomisaría es un expediente administrativo que se inicia y a medida que la provincia cuente con personal policial recibido, lo vamos destinando automáticamente a la nueva comisaría, tal cual lo hicimos en Colastiné Norte", finalizó la fuente del Ministerio de Seguridad consultada por UNO.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7