21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Asesinaron a un hombre a balazos al resistirse a un asalto frente al Mercado de Abasto

La víctima fue Gerardo Eloy Greco de 38 años, baleado al resistir un asalto en avenida Teniente Loza y calle Menchaca. Fue derivado en primera instancia al nuevo hospital Iturraspe NHI y luego al hospital Cullen, donde falleció antes de la medianoche en el quirófano.

Destacadas

Este jueves cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, falleció en el hospital Cullen de la capital santafesina, Gerardo Eloy Greco de 38 años, quien fuera baleado al resistir un asalto del que fue víctima a las 14 en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Teniente Loza y calle Menchaca en el barrio San Agustín. En primera instancia fue derivado al nuevo hospital Iturraspe, fue compensado, y luego derivado al hospital Cullen. Actuaron agentes de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina. Se realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen. Buscan imágenes de cámaras de videovigilancia con miras a la identificación del asesino.

Denuncia

Los vecinos de la populosa barriada que escucharon los disparos de arma de fuego en la calle y luego a un hombre tirado en el piso, realizaron la denuncia del suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 18° y del Comando Radioeléctrico, y también lo hizo un médico en una ambulancia del SIES 107, que trasladó a Greco consciente hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología que lo compensaron, mientras la víctima narró a ellos y a los policías, que resistió un asalto y por ese motivo el delincuente lo disparó. La víctima presentaba numerosos impactos de bala sin orificio de salida en sus piernas. Posteriormente fue derivado al hospital Cullen, y antes de la medianoche cuando estaba siendo operado en el quirófano central, falleció.

Investigación

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en primera instancia fueron los responsables de recibir testimonios de vecinos respecto de la agresión, y además constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector donde deberían existir imágenes de la agresión, y probablemente identificar al asesino, que luego de consumar la faena criminal, se fugó.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Greco y los detalles de la investigación, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, y por añadidura a esa orden, la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieron existir en la zona con la finalidad de poder identificar al asesino, para aprehender después.

Fuente: VEO Noticias

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7