24.5 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Asesinaron de un tiro en la espalda a un joven de 21 años en barrio Santa Rosa de Lima

El homicidio sucedió después de las 23 del sábado, en inmediaciones de Moreno y Aguado. La víctima, Josué Pablo Bergallo de 21 años, llegó muerto al Cullen. El asesino le disparó por la espalda.

Destacadas

Este domingo después de las 23, en inmediaciones de calle Aguado y Moreno en el barrio Santa Rosa de Lima, un desconocido disparó e impactó con un balazo en el omóplato derecho a Josué Pablo Bergallo de 21 años mientras caminaba.

La víctima en primera instancia fue asistida y trasladada en un patrullero policial, y posteriormente hicieron trasbordo con un médico del SIES 107 hasta el hospital Cullen. Bergallo fue revisado por los médicos de la Emergentología, quienes constataron que había fallecido antes de la medianoche.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Moreno y Aguado en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina fueron los que escucharon varios disparos antes de la 1 de la madrugada y un grito desgarrador proveniente de la calle. Cuando salieron de sus viviendas para saber lo ocurrido, vieron a un joven tirado boca abajo y con sangre en la espalda. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y exigieron la presencia policial.

Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2°, que al presenciar la gravedad de la herida de la víctima, lo subieron a la caja de la camioneta patrullero y con sirenas y balizas encendidas lo trasladaron rumbo al hospital Cullen. En el trayecto se encontraron con un médico en una ambulancia del SIES 107, y allí produjeron el trasbordo del herido, llevándolo al hospital Cullen.

Los médicos de la Emergentología revisaron en el shockroom para pacientes en estado crítico a Josué Pablo Bergallo de 21 años y constataron que estaba fallecido como consecuencia de un impacto de bala en el omóplato derecho que atravesó el pulmón y quedando alojado el proyectil en su brazo izquierdo.

Patrullajes

Conocida la noticia sobre el fallecimiento de Bergallo, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos realizaron patrullajes y rastrillajes intensivos en todo el sector aledaño a la escena del crimen, intentando hallar testigos como también al asesino que realizó los disparos contra la víctima. No hubo detenidos. También, intentaron verificar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia privadas, domiciliarias y comerciales, en la zona donde se produjo el ataque criminal.

Peritajes criminalísticos

informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial y el homicidio de Bergallo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra.

Allí se ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, que sean ubicados posibles testigos del ataque criminal que desembocó en el crimen de la víctima y que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron ejecutados en la mañana de este domingo por los agentes del área Científica de la AIC.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7