16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Cárcel de Las Flores: cayó al intentar entrar 3 balas calibre 22 y cocaína para un preso

Sucedió este miércoles durante la requisa que realizaron los penitenciarios sobre el familiar que fue a visitar a un interno, quedando en evidencia en el Body Scanner. El detenido fue identificado como G.A. M. de 35 años.

Destacadas

El miércoles al mediodía y durante la visita de los familiares de los internos a la Unidad II cárcel de Las Flores en la capital santafesina, los suboficiales del Servicio Penitenciario que aplicaban la tecnología del Body Scanner en cada uno de ellos, detectaron que un hombre intentaba ingresar un bulto disimulado a la altura de la cintura, y tres balas.

Inmediatamente y frente a testigos fue requisado. Secuestraron de su cintura un bulto con cocaína, -ya que eso arrojó el narcotest a la que sometieron la sustancia- y tres balas calibre 22. Luego del hallazgo, los penitenciarios realizaron una profunda requisa en el pabellón donde está alojado el interno al que iban destinadas las tres balas calibre 22, estimando la existencia de un arma de fuego o sistema mecánico metálico apto para el disparo de esos proyectiles. No fue hallado ningún elemento durante los controles.

Balas y cocaína secuestradas

Una vez detectada la anomalía, convocaron a los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° del barrio General López, que inmediatamente y frente a testigos confeccionaron el acta de procedimiento sobre el secuestro que realizaron los penitenciarios sobre un hombre de 35 años identificado como G.A. M. de 35 años, de las tres balas calibre 22 y luego los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que constataron que la sustancia era cocaína.

Intervención policial

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de detección de las tres balas calibre 22 y de la cocaína en uno de los familiares de los internos. Sobre la base del peligro potencial de las en poder de los internos -procesados o condenados- y ante la eventualidad de surgir un hecho de sangre, el preso a quien estaban destinados los tres proyectiles fue requisado en profundidad buscando un arma de fuego, o bien un sistema mecánico metálico para disparar esas balas. Esa requisa arrojó resultado negativo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el procedimiento policial posterior al que fueron convocados por los penitenciarios, a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de l Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos últimos hicieron lo propio con la justicia federal en turno en la capital provincial, que resolverán la situación del aprehendido durante la jornada de este jueves, ordenando el secuestro del estupefaciente tuviera cadena de custodia, la identificación del imputado y la formación de causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Con información de VEO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7