19.8 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Cómo sigue el estado de salud de Lucio Belfiori, luego del brutal ataque en la costanera

El joven santafesino baleado por motochorros en la costanera oeste está internado en el Cullen

Destacadas

Luego de haber ingresado al Hospital Cullen con un balazo en el cuello descerrajado por dos motochorros que robaron su moto, Lucio Belfiori sigue luchando por su vida. El joven santafesino, de 25 años, "continúa estable hemodinámicamente y con asistencia respiratoria mecánica", indicaron desde el efector público.

Lucio, profesor y jugador de básquet del Club Regatas, perdió una cantidad considerable de sangre producto del balazo a quemarropa que sufrió en ocasión de robo en la costanera. Por esto, las redes sociales se inundaron en apoyo al joven agredido difundiendo una campaña de donación de sangre teniendo en cuenta su situación de salud. En estos momentos reposa en sala de terapia intensiva del Cullen luego de haber sido operado con éxito en su herida.

El hecho se produjo en plena costanera oeste, a escasas tres cuadras del Puente Colgante y de las letras corpóreas "Santa Fe", un lugar que suele ser una postal y la carta de presentación de la ciudad.

Afecto y apoyo en redes sociales

Lucio Belfiori tiene 25 años, se formó como deportista en Regatas (SF), es jugador del equipo superior de básquet y entrenador de los más pequeños. Las muestras de afecto, fuerza y solidaridad son inmensas y se multiplican en redes sociales.

Marcelo Malia, capitán del club y dirigente del básquet lamentó que Lucio tenga que "estar pasando por esta situación". Lo definió como "una persona comprensiva, dedicada; una persona genuina del club, concurre desde que tiene cuatro años; hizo toda su etapa formativa, desarrollándose como jugador de básquet en el club".

Antes de ser capitán del Club de Regatas, Malia trabajó en la subcomisión de básquet del club. "A Lucio lo vi crecer, me toca de cerca, por la relación que tengo con Lucio, con su familia. Muy dolido por todo lo ocurrido".

“Estamos shockeados, esto nos toca de cerca y duele mucho. A todos les pedimos que recen, los que pueden que vayan a donar sangre. Un pibe joven, comprometido con el club, genuino de la institución. Tenemos que esperar ahora”, afirmó en declaraciones al programa "Malas costumbres".

"Hace unos ocho años se le planteó la posibilidad de enseñar el básquet a los chicos; decimos que los clubes forman y educan deportistas. Él aceptó, se profesionalizó, se recibió de profesor de educación física, es entrenador nacional de básquet y hoy en día se desempeña en las categorías U14 y Minibasquet del club".

Fuente: Uno Santa Fe.-

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7