17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Cuantioso robo en la Asociación de pescadores de Alto Verde

Autores ignorados se llevaron gran cantidad de productos alimenticios y enseres de pesca.

Destacadas

Durante la madrugada del lunes la Asociación de pescadores de Alto Verde sufrió un robo devastador. Tras violentar una reja y un portón, delincuentes accedieron al depósito de la sede central (ubicado en la Manzana 7) y se llevaron gran cantidad de productos alimenticios y herramientas de pesca.

Jesús Pérez, presidente de la institución, fue quien descubrió el hecho este martes a las 6 cuando llegó para iniciar una nueva jornada de trabajo. "me encuentro con el portón de la sede central reventado… también rompieron una reja", dijo a El Litoral.

"Se llevaron millones en mercaderías y herramientas de pesca. Mallas de pesca, que valen entre 30 y 50 mil pesos, arroz, fideo, leche, yerba, aceite,etc. ", enumeró. "Esto fue hecho por varias personas y se necesitó algún vehículo para trasladar todo".

"La verdad que es un golpe que nos deja al borde del abismo. Me duele decir esto, no es plata mía la que se robaron, sino plata y materiales que son para la gente del norte y el sur de Santa Fe. Son todos elementos para asistir a los pescadores y sus familias.

"Nosotros tenemos un convenio con el ministerio de Desarrollo Social que nos entrega 5 millones de pesos para comprar mercaderías. Entregamos 2 mil bolsones todo los meses. Asistimos a 2 mil familias en total", precisó.

"También tenemos fondos rotatorios, compramos mallas que valen cerca de 50 mil pesos cada una y nosotros se la hacemos llegar a los pescadores y les damos facilidad de pago. Ahora nos quedamos en la lona y debemos comenzar de nuevo".

"Es la segunda vez que nos roban. La primera vez fue un robo pequeño y al ladrón lo atraparon. Pero estuve más tiempo yo en la comisaría declarando que el delincuente", se quejó.

Por último el dirigente señaló que "acá es tierra de nadie… no hay colaboración. Este robo se hizo con bastante logística. Han venido con algún vehículo porque se llevaron más de 50 cajas de aceite entre otras cosas. Lo peor de todo es que algunos vecinos son los que compraron las cosas robadas, sentenció.

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7