17.2 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

Descubren cultivo clandestino de marihuana en un barrio privado de Colastiné: la casa allanada es de un empleado de la EPE

Fue la derivación de un procedimiento por secuestro de cogollos de marihuana en un control vehicular. La Policía Federal allanó una vivienda.

Destacadas

Agentes de la Policía Federal Argentina, pertenecientes a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santa Fe, desplegaron hoy a la madrugada un operativo en Colastiné tras el rastro de un suceso que había comenzado el pasado martes cuando, en plena tarea de Prevención Activa, detuvieron un vehículo en la confluencia de las rutas nacional 168 y provincial 1. Una revisión meticulosa, acompañada por un perro entrenado, reveló la presencia de cogollos de marihuana entre las pertenencias de los ocupantes. El conductor del vehículo quedó detenido. La noticia se trasladó de inmediato a la Justicia Federal en Santa Fe, desencadenando una investigación que pronto arrojaría nuevas luces sobre un entramado delictivo.

Los esfuerzos de la policía condujeron a un allanamiento, el miércoles, en una residencia ubicada en el barrio privado de Aldea Setúbal, en Colastiné. Allí, bajo el manto de la oscuridad, se descubrieron tres kilogramos de cogollos de marihuana, valuados en más de tres millones de pesos, junto con una suma cercana al millón de pesos en efectivo.

Vivero clandestino

La sombra del delito no se desvaneció con el amanecer, pues en la siguiente madrugada de jueves, las autoridades llevaron a cabo otro allanamiento en la misma propiedad perteneciente al individuo detenido anteriormente. Esta vez, las fuerzas del orden descubrieron un cultivo clandestino de plantas de marihuana, añadiendo un nuevo capítulo a esta saga de ilegalidad.

El sospechoso en el centro de esta red delictiva, identificado como D.B., empleado de la Empresa Provincial de Energía (EPE), enfrentó el escrutinio de la Justicia Federal de Santa Fe. Las pruebas acumuladas durante los allanamientos lo señalan como el presunto responsable de cultivar, producir, transportar y comercializar estupefacientes, bajo las disposiciones de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. En consecuencia, fue privado de su libertad mientras se profundizan las investigaciones sobre este turbio entramado criminal.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7