Home Policiales En San José del Rincón: Otra mujer herida tras ser atacada por...

En San José del Rincón: Otra mujer herida tras ser atacada por un perro tipo pitbull

La víctima trotaba por la banquina cuando el animal la atacó. Terminó herida y ensangrentada. Fue auxiliada por una automovilista que se detuvo.

Una nueva y preocupante situación con un perro potencialmente peligroso tuvo lugar este miércoles por la mañana en San José del Rincón, cuando una mujer que se encontraba trotando por la banquina de la Ruta Provincial N° 1 fue ferozmente atacada por un can tipo pitbull que la mordió en varias partes del cuerpo.

El hecho ocurrió cerca de las 11.30 en el kilómetro 8 de dicha arteria, en la jurisdicción de la Comisaría 14ta del distrito costero. La persona afectada fue identificada y reside en una zona próxima a la capital provincial.

Del esparcimiento al horror

Según relató la propia víctima, todo ocurrió de manera repentina mientras intentaba disfrutar de un momento de tranquilidad en el feriado. «Iba corriendo por la banquina, cuando veo que de una casa —sin portón— salen dos perros. Uno era pequeño, pero el otro, tipo pitbull, me atacó sin dudarlo», explicó aún conmovida.

El animal la mordió primero en los glúteos, luego en la mano izquierda —cuando intentó defenderse— y finalmente en el brazo derecho, en la zona del bíceps. «Fue desesperante. Me tiré hacia la ruta para evitar que me siguiera atacando. Pensé que me iba a chocar un auto, pero por suerte uno frenó y espantó al perro», contó.

El momento más angustiante

En medio del shock y con el cuerpo cubierto de sangre, la mujer fue socorrida por una automovilista llamada Lorena, quien se detuvo al verla tirada y con lesiones. «Si ella no aparecía, no sé qué hubiese pasado. Estaba sola, con un dolor increíble, sin poder caminar», señaló Sol. Fue esta misma conductora quien la llevó de regreso a su casa. Luego, su pareja la trasladó a la comisaría para radicar la denuncia y al centro de salud para recibir atención médica. Allí le realizaron curaciones por las múltiples heridas.

Peligro latente para todos

Tras el ataque, la mujer expresó su preocupación por la falta de medidas de seguridad en el lugar. «El perro salió de una casa sin portón, está a 20 metros de la ruta y a metros de dos garitas de colectivos. Justo antes de que me atacara, vi a un nene esperando el micro con su mamá. Esto pudo terminar mucho peor», reflexionó con angustia. A pesar de que se hizo la denuncia, hasta el momento no hubo aprehensiones ni secuestro del animal. La policía trabaja para determinar al responsable del can.

Con información de El Litoral

Salir de la versión móvil