16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Es remisero, su familia lo buscaba y terminó detenido junto a una mujer y con 10 kilos de marihuana

El hombre intentó evadir un control de Gendarmería en la vecina ciudad de Santo Tomé pero terminó detenido. Su familia lo buscaba desde hacía tres días

Destacadas

Este viernes durante la ejecución de controles de prevención activa de Gendarmería Nacional en distintos puntos de la ciudad de Santo Tomé, en uno de ellos, ubicado en la de avenida Mariano Candioti y Roverano, fue chequeado un remis en el cual viajaba el conductor con una mujer que era su pasajera.

Luego de evasivas y contradicciones sostenidas con los uniformados, cuando fue revisado el vehículo, hallaron 11 ladrillos que pesaron más de 10 kilos de marihuana, conforme al resultado de narcotest realizado sobre la sustancia estupefacientes, que arrojó que se trataba de cannabis sativa o marihuana. Ambos, chofer y pasajera, quedaron aprehendidos como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Delito imputado

Finalmente y con el narcotest realizado sobre la sustancia secuestrada y constatando que se trataba de cannabis sativa, y con la aprehensión del remisero y la pasajera, informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de control a la Jefatura de la Agrupación XXI Santa Fe y a la Región II de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal en turno con sede en la capital santafesina, desde donde ordenaron que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infringir la normativa penal de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Dentro de la misma orden fue dispuesta una guardia permanente con cadena de custodia sobre los narcóticos incautados.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7