Este lunes se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle General López al 3800, en la ciudad de Santa Fe, como parte de una investigación por estafas vinculadas al uso fraudulento de tarjetas bancarias. El procedimiento fue ordenado por la fiscal Rosana Peresin, quien dirige la causa.
La investigación comenzó en enero pasado, cuando una familia denunció una entradera en la que delincuentes se llevaron, entre otras pertenencias, tarjetas de crédito y débito. Días después, se detectaron compras realizadas con esos plásticos en distintos comercios de la ciudad.
Gracias al seguimiento de movimientos bancarios y registros de cámaras de seguridad, los investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron identificar el domicilio donde se habrían recibido o almacenado varios de los productos adquiridos con las tarjetas robadas.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron mercadería nueva —como electrodomésticos, ropa y tecnología—, presuntamente comprada con las tarjetas sustraídas en el robo.
La fiscal Peresin continúa trabajando para determinar la responsabilidad de los implicados, quienes podrían ser imputados por los delitos de robo y defraudación.
Fuente: VEO Noticias