17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Este sábado: Asesinaron a un joven en Sauce Viejo y otro se salvó de milagro

La víctima mortal es Lautaro Chiani, de 20 años. El que sobrevivió fue R. D. L. de 22 y está internado en el hospital Cullen. No hubo detenidos.

Destacadas

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para las 18, en el paraje llamado bajada El Chijí en zona de la costa de la ciudad de Sauce Viejo, hubo disparos de arma de fuego que denunciaron los vecinos a la central de emergencias 911.

Cuando llegaron policías de la Comisaría 19, observaron rastros de sangre, y posteriormente, ubicaron tirado en la calle a un muchacho ensangrentado llamado R. D. L. de 22 años que fue llevado al hospital Cullen.

Hubo otro herido de bala que fue trasladado antes en un auto particular hasta el Samco santotomesino, donde ingresó un joven llamado Lautaro Chiani, de 20 años, que falleció como consecuencia de un impacto de bala en el tórax. No hubo detenidos relacionados con el ataque criminal.

Investigación

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Los Alisos y Estrella Federal en el paraje de la bajada El Chijí, escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, seguido de gritos desgarradores provenientes de la calle.

Cuando salieron de sus viviendas particulares, pudieron observar el cuerpo tirado de dos muchachosy llamaron a la central de emergencias 911.

Un particular asistió a uno de los heridos y lo llevó hasta el Samco de la ciudad de Santo Tomé. Cuando ingresó y estaba siendo atendido por los médicos, falleció como consecuencia de un impacto de bala en la zona torácica. La víctima del crimen se llamaba Lautaro Chiani y tenía 20 años.

Curado e internado

Mientras tanto, desde la bajada El Chijí, y con la presencia de policías de la Comisaría 19, llegó un médico en una ambulancia del SIES 107 que asistió al otro muchacho herido, llamado R. R. L. de 22 años, que fue trasladado al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que lo asistieron y constataron que presentaba una herida de bala en uno de sus glúteos.

Recibió curaciones y quedó internado en observación, negándose a hablar con los policías del Destacamento N° 11 del nosocomio público sobre el ataque criminal del que fue víctima además otra persona.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Chiani y las heridas a su amigo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno Martín Torres, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la esquina que fue consumado el ataque criminal, Los Alisos y Estrella Federal en la bajada El Chijí en la costa de la ciudad de Sauce Viejo.

Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC: huellas y rastros, planimétrico, balística y fotografía. Respecto del cadáver de Chiani, que este fuera llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Y un informe en detalle sobre la ocurrencia del suceso, la posible existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona, tanto públicas como privadas (domiciliarias y comerciales) como de ocasionales testigos del homicidio de Chiani como de la tentativa de homicidio de R. D. L. de 22 años.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7