15.3 C
Santa Fe
viernes, 3 mayo 2024

Frustran una escapada masiva en la Comisaría 25ta en el Barrio El Pozo

El descubrimiento se produjo durante una requisa de rutina cuando los agentes encontraron un agujero en la pared en la dependencia policial de barrio El Pozo.

Destacadas

En una operación que concluyó antes de la medianoche, las fuerzas policiales de la Comisaría 25° del barrio El Pozo, en colaboración con el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), lograron frustrar un intento de fuga por parte de los detenidos alojados en dicha dependencia.

El descubrimiento se produjo durante una requisa de rutina, cuando los agentes encontraron un agujero de dimensiones significativas: 45 centímetros de diámetro y más de 20 centímetros de profundidad, practicado en una pared lateral. Este hallazgo llevó al desalojo inmediato de los 10 internos alojados en el lugar, quienes fueron trasladados al patio para su identificación y para realizar una inspección exhaustiva de los trabajos realizados por los presos, anteriores al presunto intento de fuga.

Una vez comunicada la situación a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, se tomaron medidas inmediatas para reubicar a los detenidos y comenzar con las reparaciones necesarias en la infraestructura de la comisaría. Los 10 individuos fueron redistribuidos dentro del mismo edificio, bajo estricta vigilancia, hasta que se completaran las labores de reparación en la mampostería, previstas para la mañana siguiente.

La fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresin, fue informada de la situación y ordenó un informe detallado sobre el incidente, incluyendo la identificación de los detenidos involucrados y las reparaciones necesarias en la estructura del edificio.

Subcomisaría 17º

Este descubrimiento se produce en un contexto en el que la seguridad carcelaria está bajo escrutinio, especialmente después de la reciente fuga de seis presos de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López. Estos individuos, con la ayuda de dos cómplices armados, lograron evadir la custodia policial. Sin embargo, la acción rápida de las autoridades llevó a la recaptura de uno de los fugitivos, Rubén Darío Bogado, de 32 años, quien fue encontrado en los bañados del río Salado en inmediaciones de la autopista Santa Fe – Rosario. Bogado enfrenta cargos por tentativa de homicidio y amenazas calificadas.

Fuente: UNO 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7