15.1 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Hallaron media tonelada de marihuana en un taller mecánico

La marihuana fue encontrada en un allanamiento ordenado en el marco de una investigación por tráfico de droga que se inició en en Villa Itatí, Corrientes

Destacadas

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron adelante este lunes un operativo antinarcóticos en Funes, a 182 km de la ciudad de Santa Fe. En un allanamiento en un taller mecánico ubicado en Ruta 9 y Tucumán, el casco urbano de la ciudad, se detuvo a ocho personas y se incautaron 560 kilos de marihuana.

Agentes de Investigación Criminal desbarataron una operación narco montada en un taller de la ciudad vecina a Rosario cuando vieron entrar a una persona con un arma. En el lugar había dos niños. Uno de los ocho detenidos está vinculado al exintendente de la correntina Itatí investigado como supuesto integrante de una asociación ilícita que traficaba droga desde Paraguay.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) desbarataron este lunes por la tarde una operación narco montada en un taller mecánico de Funes cuando vieron entrar a un hombre armado. Lo siguieron adentro y encontraron más de 500 kilos de marihuana. En el lugar había dos niños. Hay ocho detenidos; uno de ellos está vinculado a un exintendente correntino sospechado en una causa narco. Intervienen ahora el fiscal federal Javier Arzubi Calvoy el juez federal Carlos Vera Barros.

Fue producto de una investigación que la Justicia Federal inició en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes. En las medidas llevadas adelante en la región intervinieron el fiscal federal Javier Arzubi Calvoy el juez federal Nº3, Carlos Vera Barros. Actuó la División Narcotráfico de la AIC.

Según las primeras informaciones, el estupefaciente fue descubierto en la localidad de Funes, más precisamente en un taller mecánico situado en Tucumán al 2000. En ese lugar, también se secuestró un arma de fuego. Allí fueron capturadas dos mujeres y seis hombres.

Trascendió que entre los detenidos se cuenta Ricardo Walter Piris, yerno del exintendente de Itatí Roger Terán, sobre quien pesa una condena por narcotráfico luego de que en 2008 lo sorprendieron con nueve kilos de marihuana. Terán fue acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al tráfico de droga.

Fuente: EL UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7