Una mujer denunció que su hija de 14 años fue mordida por un joven disfrazado de animal en la ciudad de Jesús María. El episodio habría ocurrido en una plaza ubicada frente al colegio Domingo Faustino Sarmiento.
Según el relato de la madre, la adolescente fue abordada por un grupo de tres o cuatro jóvenes que llevaban máscaras de perro o lobo y se desplazaban en cuatro patas. En un primer momento, la situación fue interpretada como una broma. De acuerdo a lo que contó la mujer a medios locales, los jóvenes comenzaron a rodearla, olfatearla y correr a su alrededor. “Ella se reía, pero después le mordieron el tobillo, estaba con pollera”, señaló.
La adolescente intentó defenderse y escapó del lugar. Tras el hecho, quedó asustada y pidió que la acompañaran al colegio en los días siguientes. Si bien el episodio habría ocurrido tiempo atrás, tomó estado público recientemente.
El grupo fue señalado como parte de la subcultura “therian”, integrada por personas que se identifican con animales como perros, lobos o gatos. En algunos casos, quienes se reconocen dentro de ese colectivo describen experiencias conocidas como “shift”, que definen como lapsos en los que se sienten más conectados con su identidad animal.
El caso generó repercusión en la ciudad y se aguarda si habrá una presentación formal ante la Justicia para avanzar con la investigación.






