15.7 C
Santa Fe
martes, 16 abril 2024

Intento de robo de dólares en el centro de la ciudad

Dos personas pudieron evitar el robo de una cuantiosa suma de dinero sustraída a una mujer de 83 años El hecho se dio en San Martín al 1600. Tras tirar una bolsa de dinero, el delincuente se dio a la fuga con otros cómplices.

Destacadas

Un hecho de características cinematográficas se dio en la tarde de ayer en el centro de la ciudad.

Delincuentes robaron una cuantiosa suma de dólares a una mujer de 83 años utilizando la modalidad del Cuento del Tío en un edificio de San Martín al 2600. Pero la historia no terminó en el lugar ya que produjo una persecución, hubo golpes de puños en un enfrentamiento y dólares por el aire.

Según el relato de un testigo que estaba en el lugar, el suceso comenzó en la puerta de un edificio cuando dos personas que se trasladaban en auto ven una imagen que despertó sospecha.

En el lugar, una mujer entregó una bolsa de papel a un hombre que se encontraba esperando en la puerta de la vivienda. Lejos de agradecer, la persona en una actitud sospechosa, agarró el paquete y se fue a paso acelerado hacia el este de la ciudad por calle Monseñor Zaspe.

Ante la sospecha de lo ocurrido, dos hombres que pasaban en auto por el lugar, comenzaron a seguirlo. El delincuente comenzó a correr a gran velocidad hacia 25 de mayo.

A 150 metros sobre 25 de Mayo al 1600, pudo ser interceptado y el encuentro provocó una lucha entre los perseguidores y el ladrón que disputaban el bolso de dinero.

Es en ese momento que la bolsa se rompe en medio de la escena de pugilato y pudo verse que dentro de la misma había una gran cantidad de dólares. Posteriormente tras la investigación policial y la denuncia de hurto por parte de la mujer se supo que era una importante suma de dinero que había sido sustraída mediante la modalidad de cuento del tío.

Luego de una lucha que duro algunos segundos y que provocó el corte de tránsito en el lugar, el delincuente pudo zafar del asedio de los perseguidores y subió a un automóvil que lo esperaba en la zona para darse a la fuga.

Tras el suceso la mujer pudo juntar el dinero con la ayuda de algunas personas que estaba en el lugar y volvió a su vivienda sin precisar la suma de dinero.

En el lugar trabajó personal policial y de la Agencia de Investigación Criminal. Se analizan las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el vehículo que trasladó a los delincuentes.

Fuente: Radio gol y LT10

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7