20.1 C
Santa Fe
lunes, 6 mayo 2024

Los cuatro kilos de ketamina robados en Zoovet fueron valuados en 13 millones de pesos

Es el equivalente a 33 mil dólares. La cifra surge como resultado de una consulta con las fuerzas de seguridad nacionales relacionados con precursores químicos.

Destacadas

La noticia de media mañana de este martes generó preocupación. Todo trascendió cuando se supo que la justicia, a través del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, investigaba la sustracción desde el interior de los laboratorios veterinarios Zoovet cuatro kilos de ketamina.

Se trata de la reconocida compañía dedicada a la elaboración de medicamentos veterinarios. Fue creado hace dos décadas por el médico veterinario santafesino Enrique Ariotti y recientemente vendido a una empresa francesa, que es su actual propietaria.

El potente medicamento es utilizado como anestesia para grandes animales antes de someterlos a intervenciones quirúrgicas, también comenzó a ser usado por adictos a las drogas en pequeñas dosis.

Conforme a las consultas realizadas por UNO Santa Fe con las fuerzas de seguridad nacionales, el costo por gramo de la ketamina para consumo humano tiene un costo que va entre los 2.500 a 4.000 pesos.

El promedio entre ambas cifras es de 3.250 pesos que multiplicados por los 4.000 gramos de los 4 kilos sustraídos arroja la cifra de 13 millones de pesos. Dicha cifra, dividida por los 394 pesos (cotización del dólar blue este martes) equivale a 32.994 dólares.

Denuncia

Durante las primeras horas de la madrugada de este lunes responsables del laboratorio denunciaron el robo de frascos que contenían cuatro (4) kilogramos de ketamina. Constataron que uno de los candados fue completamente vulnerado para acceder al predio.

Los responsables de la firma Zoovet fueron los responsables de la constatación de la rotura de un candado y posterior acceso al lugar en el que estaba la ketamina, la que por sus características se encuentra en un lugar que es controlado.

Peritajes

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo de la ketamina en primera instancia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno Arturo Haidar, quien ordenó que se hicieran cargo de la investigación del suceso los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

Además, desde la misma fiscalía, ordenaron un informe detallado sobre el momento en el que se produjo la sustracción, si existe una agencia de seguridad privada que cuide el predio en general y en particular sobre la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona que sean públicas y privadas, que pudieran aportar información vital para llegar al esclarecimiento del suceso.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7