9.5 C
Santa Fe
miércoles, 29 mayo 2024

Noche de furia en Guadalupe Oeste: un apuñalado, dos detenidos y patrulleros dañados

Los incidentes ocurrieron en República de Siria y Azcuénaga. El joven herido de arma blanca se dio a la fuga

Destacadas

Un sector de barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe vivió una noche de furia este martes, tras una serie de incidentes que incluyeron disparos de arma de fuego, una persona herida de arma blanca, dos detenidos y dos patrulleros dañados a piedrazos. La secuencia se inició poco antes de la medianoche cuando la Central de Emergencias 911 recibió un alerta por una persona herida de arma blanca, en la zona de República de Siria y Azcuénaga.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes del Comando Radioeléctrico quienes observaron a dos individuos corriendo a un joven. Éste último gritaba a viva voz haber sido herido de arma blanca por sus perseguidores. En dicha circunstancia los uniformados interceptaron a los dos primeros aunque éstos resistieron el procedimiento y atacaron a los policías con golpes, patadas y arrojándoles objetos contundentes.

En medio de los disturbios, una mujer se sumó a los atacantes, agravando la situación. Por fortuna la rápida llegada de refuerzos permitió la aprehensión de la mujer, identificada como Romina L., de 34 años. Por su parte los dos hombres intentaron escapar, pero uno de ellos, un tal Lucas G. , de 33 años, fue detenido tras una breve persecución.

Pero los desmanes no terminaron ahí. La situación se complicó aún más con la aparición de una turba que intentó liberar a los detenidos, arrojando piedras y otros objetos contra los agentes y los vehículos policiales.

Los daños a los patrulleros fueron considerables, con la ventanilla trasera izquierda del móvil 10017 y el parabrisas del móvil 9474 destrozado. Ya en la dependencia policial se informó de todo lo acontecido a la fiscal Peresín, quien dispuso el inicio de una causa por "Atentado y resistencia a la autoridad y Daño calificado".

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7