24.4 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Prisión perpetua para "Pastelito" Martínez y "Gringo" Noriega por el crimen de Maximiliano Olmos

El veredicto se leyó este miércoles en tribunales. Ambos estaban acusados de robarle la moto a Olmos y asesinarlo en el hecho.

Destacadas

En las primeras horas de la tarde de este miércoles se dio a conocer la sentencia a los dos acusados ​​por el crimen de Maximiliano Olmos, cuando le dispararon varias veces para robarle la moto hace tres años.

Los condenador son Cristian Horacio "Pastelito" Martínez y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega , quienes fueron apresados ​​en el marco de una causa por el robo de motocicletas en Santa Fe.

Los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruíz Staiger conformaron el tribunal y dictaron la sentencia por unanimidad.

Por el lado de los fiscales que llevaron adelante la casusa, tanto Rosana Marcolín como Estanislao Giavedoni, junto a los abogados querellantes Martín Risso Patrón, en representación de Azucena, la mamá de Maxi, y Matías Pautasso, por parte de Daiana, pareja de Olmos , habían solicitado la prisión perpetua por ser coautores de homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa en concurso real con homicidio calificado criminis causa y alevosía.

Lo remataron en el piso

Maximiliano Olmos tenía 25 años cuando recibió tres disparos al ser interceptados por asaltantes cuando transitaba en su motocicleta en la esquina de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, en el barrio Fomento 9 de Julio.

El joven derrapó y cayó al pavimento herido, mientras que los delincuentes se llevaron su moto.

Olmos fue derivado de urgencia al hospital José María Cullen, donde se constató que presentó tres heridas de arma de fuego: uno de los proyectiles le dio en el cuello, el otro en el abdomen y el tercero le atravesó el tórax.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7