17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Robó un auto en Santo Tomé, volcó en Circunvalación y lo detuvieron por una zapatilla

Un joven terminó detenido tras llegar al Cullen para ser atendido. Allí descubrieron que era quien había robado un auto en Santo Tomé y luego tuvo un accidente.

Destacadas

En la madrugada de este martes, alrededor de las cuatro, personal de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé fue alertado sobre el vuelco de un auto en la Circunvalación a la altura de la bomba dos. Al arribar se encontraron con el vehículo, el cual según los datos, era el mismo que había sido denunciado como robado unos minutos antes en la vecina ciudad.

Ocasionales testigos de lo sucedido le informaron al personal policial que el conductor había salido por sus propios medios y se había ido del lugar a bordo de otro auto, que lo pasó a buscar.

Por otro lado y casi de manera simultánea un hombre ingresaba a la guardia del Hospital José María Cullen para ser atendido, según él mismo manifestó, tras haber tenido un siniestro con su moto. El paciente de 20 años ingresó de manera particular en un auto y como ya se había dado aviso a los efectores que se notifique si ingresaba alguien para ser atendido, teniendo en cuenta el vuelco tras el robo del auto, desde el efector dieron el alerta.

La policía se llegó hasta el lugar y pudieron establecer que el hombre era el delincuente buscado, ya que le faltaba una zapatilla, igual a la misma que se encontró en el auto que estaba con las ruedas hacia arriba en Circunvalación.

Cómo fue el robo del auto

Antes de la medianoche, un automóvil Honda modelo Fit fue robado a punta de pistola en la zona céntrica de la ciudad de Santo Tomé. El propietario hizo la denuncia a la Central de Emergencias 911.

En cuestión de algunos pocos minutos, y en un trabajo articulado del Comando Radioeléctrico con los operadores de las cámaras del 911, detectaron que el vehículo en cuestión transitaba por el puente carretero rumbo a la ciudad de Santa Fe.

Efectivos de la policía y de la Policía de Seguridad Vial, trabajaron en el sector suroeste de la ciudad de Santa Fe, y hallaron volcado el automóvil en Avenida de Circunvalación Oeste a la altura de la Casa Bomba 2, pero estaba vacío y solo encontraron una zapatilla negra con vivos turquesas.

Los uniformados coordinaron con los hospitales para que informen sobre el ingreso de una persona herida en un accidente. Así fue como los agentes del Destacamento Nº 11 del Cullen descubrieron que se trataba de la misma persona. Llevaba colocada una sola zapatilla, igual a hallada en el Honda Fit. El muchacho fue identificado como D. C. de 20 años, recibió curaciones y quedó internado en observación, y detenido a disposición de la fiscalía en turno.

Hermano de un joven asesinado

Por el apellido y el domicilio del muchacho, podría ser el hermano de un adolescente que fue asesinado en la noche del 23 de junio en Estrada al 2000 en barrio Santa Rosa de Lima, cuando dos motociclistas le dispararon a mansalva.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo, investigación, vuelco y aprehensión del autor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el muchacho siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo en poblado y en banda.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7