20.4 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Se reveló la causa de la muerte de Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado

Las pericias de la autopsia determinaron que el fanático del Rojo murió por el impacto de un proyectil tipo balín, que coincide con el rifle de aire comprimido que le fue secuestrado a los dos acusados del crimen. Ambos se negaron a declarar y quedaron detenidos. Cómo sigue la causa.

Destacadas

La autopsia del cuerpo de Juan Calvente, el hincha de Independiente que fue asesinado el sábado en la Autopista Buenos Aires-La Plata, determinó que la muerte fue a raíz de un proyectil tipo balín que le ingresó por los vasos pulmonares.

Este hallazgo que determina dicha necroscopia coincide con la pistola de aire comprimido encontrada y secuestrada durante los allanamientos en los que detuvieron a los dos sospechosos detenidos, quienes ayer se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, informó Télam.

En cuanto a la explicación técnica, los especialistas explican que, al tratarse de un balín, es muy difícil realizar un cotejo balístico con la pistola, debido a que este tipo de proyectil no tiene estrías.

Pese a ello, los investigadores cuentan con imágenes de uno de los sospechosos disparando presuntamente con el arma de aire comprimido. A su vez, de esta forma, queda descartado que el tiro homicida haya sido producido por un disparo policial, como había trascendido en varias versiones del hecho luctuoso.

En la indagatoria de ayer, ambos acusados estuvieron asistidos por sendos abogados particulares y fueron indagados por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Tras la indagatoria el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 4 que ordene la detención formal de los dos acusados, al tiempo que en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora se llevó a cabo la autopsia y el fiscal Elbio Laborde de la UFI Nro 3 recién hoy recibió el resultado de la misma.

El fiscal Laborde, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía.

Juan Calvente, de 35 años, falleció el sábado durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro por el torneo de verano, y un grupo de vecinos del barrio Rancho Grande, en Wilde, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero están "estables y fuera de peligro", confirmaron fuentes de la investigación a esta agencia.

Fuente: DobleAmarilla.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7