Otro hecho de violencia puso bajo la lupa a Rosario: un ataque a tiros en la madrugada de este domingo, en la zona sur de la ciudad santafesina, provocó la muerte de un chico de 13 años y heridas graves a su primo de 8. Ambos menores se encontraban jugando en el living de su casa al momento de ser alcanzados por las balas.
El terrible episodio tuvo lugar mientras las dos víctimas estaban entreteniéndose con un celular dentro de la vivienda ubicada en Camino de los Quinteros al 2800, donde efectivos policiales posteriormente encontraron siete vainas que serán peritadas.
En la causa, caratulada como homicidio, interviene la fiscal Marisol Fabbro, según indicó el medio local Rosario 3. En tanto, fuentes cercanas a la investigación señalaron que, cerca de la 1:30, un auto particular llegó a la guardia del hospital con dos menores heridos de arma de fuego.
De acuerdo con la información que trascendió por el momento, el joven que terminó perdiendo la vida tenía cuatro impactos: uno en el hombro izquierdo, otro en el costado derecho del tórax, el tercero en un glúteo y el restante en el muslo derecho.
Por su parte, el primo menor fue atendido por dos herida de bala: la primera en la zona del cráneo y la otra en una pierna.
Tras ser notificada, Fabbro ordenó el secuestro de tres celulares y la verificación del coche usado para trasladar a los niños al centro médico. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) reportó el hallazgo de una caja fuerte en la casa, la cual fue abierta por orden judicial y tenía alrededor de $1.600.000.
Los datos recabados indican que personas aún no identificadas habrían ingresado al patio interno de la casa y efectuado los disparos hacia el interior de la residencia, lo que generó las lesiones gravísimas a ambos chicos.
La Justicia y la Policía continuarán con las pericias para determinar las causas y circunstancias concretas del hecho delictivo.
Fuente: El Canciller