16.8 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Trasladarán la Comisaría 6ta a la sede policial ubicada en el ingreso a la ciudad por Iturraspe y Perón

El cambio de sede de la dependencia policial sucederá en "el corto plazo" según indicaron fuentes oficiales a UNO Santa Fe. La posta de la policía motorizada que funciona en el lugar se trasladará a la seccional segunda en barrio Sur.

Destacadas

En las últimas horas, los repetidos hechos de inseguridad en uno de los accesos más importantes a la ciudad de Santa Fe, le pusieron un manto de urgencia a la decisión oficial que se venía barajando hace un tiempo en el entorno de los funcionarios de Seguridad provinciales y que confirmaron a UNO: el traslado de la Comisaría 6ta al destacamento policial emplazada en el ingreso a Santa Fe por Iturraspe y Perón.

"En el corto plazo la Comisaría 6ta cambiará su emplazamiento actual y será trasladada en su sede hacia lo que actualmente funciona como asiento de la brigada motorizada, en la esquina de calle Iturraspe y Av. Perón, a la vera del ingreso a la ciudad por autopista Santa Fe – Rosario", confirmaron fuente del Gobierno a UNO Santa Fe.

Esto obedece a una decisión de trasladar la sede policial para brindar un mejor espacio físico y logístico a la comisaría que tiene como jurisdicción la populosa Seccional 6ta, al oeste de la ciudad, en donde se registran actualmente numerosos hechos de inseguridad relacionados con ataques a vehículos con piedrazos y otros tipos de robos.

El edificio en cuestión al cual se mudará la Comisaría 6ta, fue inaugurado en el año 2015 como la sede de la vieja Comisaría 28º, la cual se cerró durante la gestión provincial anterior y luego se realizó una reapertura, aunque solo funcionando como asiento de la motorizada.

UNO dialogó con el coordinador del Ministerio de Seguridad provincial, Facundo Bustos, quien postuló: "Nosotros le asignamos la función de asiento de la brigada motorizada, por cuestión de una fácil conectividad para llegar rápido donde se requiera, pero dados los hechos que se suceden en relación a que la gente no puede hacer denuncias allí, la idea es instalar la Comisaría 6ta que actualmente está en un edificio alquilado en muy mal estado y que no cumple con las expectativas de los vecinos".

Así mismo, sostuvo que el traslado se realizará en un "corto plazo", aunque aclaró que "los tiempos vienen dados por buscar otro asiento para la motorizada que tiene que tener características similares, como por ejemplo, buena conectividad".

Además, este medio dialogó con el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, quien agregó sobre la reubicación de la Comisaría 6ta: "La idea es trasladar la comisaría y abrir el comando operativo de la seccional 6º en el asiento de la motorizada de Iturraspe y Av. Perón. Esto no implica que en el análisis de situación hagamos también un tipo de posta con un puesto móvil u otro edificio para cubrir toda la zona".

"Mucha gente que transita la ciudad piensa que eso es una comisaría y no lo es. En lo que fue el año de pandemia lo fijamos como asiento de la motorizada para darle operatividad y ahora en este abordaje territorial de todo Santa Fe vamos a volver a abrir la comisaría como sede de la 6ta. El proyecto se enmarca en un plan de abrir comisarías que estaban cerradas y jerarquizarlas", subrayó Kerz.

“En este plan de reapertura de comisarías y de refuncionalizar destacamentos policiales y jerarquizarlos, es que estamos viendo dónde va a ir la motorizada (iría a la Comisaría 2° que se está reformando para ponerlo en condiciones) y que el edificio de Perón e Iturraspe pase a cumplir funciones de Comisaría para los barrios y el ingreso en general a la ciudad de Santa Fe“, concluyó.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7