16.2 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Triple crimen: diputados quieren saber si intervino el Registro Civil en el casamiento narco

El presidente de la comisión de Seguridad de Diputados, Juan Cruz Cándido, ingresó un pedido de informe para saber cómo fue la participación del Registro Civil. Pidió que el concejal de Santa Fe Juanjo Piedrabuena dé explicaciones en fiscalía.

Destacadas

El triple crimen de Ibarlucea dejó a la luz una serie de hechos que pusieron en situación incómoda a varias personas e instituciones. Si no se hubiese producido el brutal ataque que terminó con la vida de Maximiliano Ginénez, Erica Romero y la hija de ambos, Elena, tal vez nadie se hubiese enterado que Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón, una pareja de narcos se casaba a pesar de que ella estaba en prisión domiciliaria. Hay diputados que quieren saber si el Registro Civil intervino y de qué manera. Además, con el correr de los días se supo que el concejal de la ciudad de Santa Fe y cantante, Juanjo Piedrabuena, participó del evento.

En la Cámara de Diputados el presidente de la comisión de Seguridad de ese cuerpo ingresó un pedido de informe sobre el triple crimen y dijo que por la autonomía del Concejo Municipal de Santa Fe no les corresponde a los legisladores provinciales intervenir con un pedido de informe.

Sin embargo, en diálogo con UNO Santa Fe, Cándido dijo que "a Piedrabuena lo presentan como cantante pero, además, es funcionario público y como tal tiene responsabilidades". En ese sentido, el diputado apuntó: "El lunes tendría que haberse presentado en fiscalía y decir que lo habían contratado, que le habían pagado tanto y que tal persona lo había contratado. Tiene que explicar quién lo contactó, cómo se le hizo el pago y ponerse a disposición de la fiscalía para contar lo que vio en la fiesta. Pero hasta que no salió la foto de él en las redes sociales de la cuñada de uno de los que se casaban, Piedrabuena no dijo nada".

"El oficialismo debería pedirle a Piedrabuena que vaya a fiscalía y que dé explicaciones. Oficialista es, y por eso digo oficialista y no peronista, porque él salió (en las últimas elecciones) a pedir el voto para (Marcelo) Lewandowski, (Roberto) Mirabella y (Omar) Perotti, que son el oficialismo", acotó.

Cándido ingresó su pedido de informe en la Cámara de Diputados para saber si alguna agencia de investigación del Estado tuvo conocimiento previo del casamiento. Además, entre otras preguntas, se requiere información sobre si el Registro Civil tomó intervención en el casamiento. "En ese caso hay que saber si las personas que tenían que estar presas fueron a una oficina pública a casarse o si algún funcionario del Registro Civil fue a la fiesta a casarlos", agregó.

Consultado sobre si el Registro Civil tiene la obligación de pedir antecedentes penales de las personas que quieren contraer matrimonio, Cándido dijo que entiende que no, pero que en el pedido de informe se solicita que se explique cómo fue el mecanismo en este caso que permitió la celebración entre Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón.

Por otra parte, Cándido dijo que se ingresó una nota para elevar el pedido formal para que el gobernador convoque a la Junta de Seguridad provincial y aclaró que en la emergencia de seguridad que se votó en diciembre pasado está establecido que se tiene que convocar.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7