Tras el fin de semana largo por el Día de la Memoria, el Congreso de la Nación retoma un calendario cargado de definiciones administrativas y proyectos de peso. Pese a la seguidilla de días no laborables de marzo y abril, ambas cámaras activan comisiones estratégicas a partir de este miércoles.
Actividad en el Senado: Pliegos y diplomacia
El foco de la Cámara Alta estará puesto en el jueves 26, con una tarde dedicada a acuerdos políticos y designaciones:
- 14:00 hs: Reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para retomar la actividad oficial.
- 14:30 hs: Comisión de Acuerdos. Se tratarán pliegos militares y el polémico nombramiento de Lucila Crexell como embajadora en Canadá, en reemplazo de Josefina Martínez Gramuglia.
- Viernes 27: Jornada temática sobre el «Combate de comandos en el puente Murrell», como antesala al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Actividad en Diputados: Glaciares y armado de comisiones
La Cámara Baja tendrá una agenda centrada en la reforma ambiental y la estructura interna:
- Miércoles 25 y Jueves 26 (10:00 a 19:00 hs): Audiencias públicas en el Anexo C para debatir la modificación de la Ley de Glaciares, un proyecto central impulsado por el Ejecutivo.
- Jueves 26: Jornada clave de definiciones administrativas. Se realizarán las reuniones constitutivas para designar autoridades en comisiones fundamentales como Defensa Nacional, Finanzas, Ciencia y Tecnología, y Obras Públicas, entre otras.
Con este cronograma, el Gobierno busca acelerar el tratamiento de sus proyectos principales antes del inicio del receso por Semana Santa y el feriado del 2 de abril.
