17.1 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"

El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas en martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

Destacadas

El presidente Alberto Fernández reiteró que el Gobierno nacional ha oído "el mensaje" de las urnas y que por ese motivo "redoblará los esfuerzos" para recuperar los puestos de trabajo y acercar las universidades a la gente con un sentido federal y pidió a los empresarios que inviertan y produzcan para ayudarlo a volver a "poner a la Argentina de pie".

El mandatario dio este mensaje al encabezar este mediodía la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz, el primer acto tras la jura de los nuevos ministros del Gabinete nacional, con gran concurrencia de militantes.

Acompañado por el intendente local Mario Ishii, Alberto Fernández remarcó la necesidad de seguir construyendo casas de altos estudios “cercanas, para que todos los argentinos encuentren la posibilidad de desarrollarse” en su lugar de origen.

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó Fernández al encabezar este miércoles al mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente Mario Ishii.

El mandatario se refirió de esta manera ala flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas el martes que pone fin a una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre próximo, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

En el marco del acto, el Presidente dijo además que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y señaló que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajosino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7