18.9 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Alvizo conmemoró el Día del Trabajador ante una multitud de vecinos de Santo Tomé

En clave electoral y con el acompañamiento del Diputado Provincial, Leandro Busatto, el concejal justicialista conmemoró el Día del Trabajador en el “Almuerzo 1° de Mayo”. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Asociación Folklórica Raíces Argentinas y contó con la presencia de más de 400 vecinos de Santo Tomé.

Destacadas

Desde el mediodía de este lunes se llevó adelante, por segundo año consecutivo, el “Almuerzo 1° de Mayo”. El lugar elegido para la realización del encuentro fue una vez más la Asociación Folklórica Raíces Argentinas y el formato fue similar al del año pasado; aunque con una diferencia notoria, la asistencia fue incluso mayor a la de 2022, llegando a más de 400 comensales en esta oportunidad.

Una vez colmada la capacidad del establecimiento y ubicados los vecinos en las diferentes mesas del lugar, la presentadora dio inicio y convocó a subir al escenario a uno de los artistas que participaron de la jornada, Gabriel Weppler, quien entonó algunas de las canciones de su repertorio. Continuando con los números artísticos, llegó el momento de que se haga presente el cantautor y compositor, Juane Voutat, quien siguió con la agenda cultural estipulada para la ocasión.

Posteriormente, el Diputado Provincial y hoy confirmado precandidato a Gobernador, Leandro Busatto, se acercó al micrófono para brindar unas palabras ante los presentes. De esta manera, indicó: “Hay mucho para mejorar, pero sin lugar a dudas, lo que está en juego este año es el sentido mismo de la democracia”. Sobre esta línea, continuó: “Las diferentes expresiones de la derecha le quiere hacer creer a un montón de argentinos y de argentinas que la educación pública, la salud pública, las paritarias y el sistema previsional solidario son cosas de una Argentina que no existe más y que hay que dejar atrás”. En tanto que, agregó: “A 40 años del retorno democrático, vamos a disputar el destino de los próximos 20 y decidir si somos con América Latina un país donde el 10% vive como quiere y el 90% como puede o somos un país que además de tener riqueza en sus recursos, permite avanzar y alcanzar niveles mínimos de dignidad en sus trabajadores”.

Prosiguiendo con su alocución y haciendo referencia al plano local, Busatto expresó: “Con el Tata Alvizo empezamos a caminar hace más de 10 años y; cuando muchos nos decían que era imposible trazar un camino distinto, vinimos a renovar la política y sumarnos a una lucha colectiva”.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el 11 de diciembre tengamos a este compañero (Alvizo) gobernando la ciudad de Santo Tomé y contemos con un intendente del que nos podamos sentir orgullosos por su capacidad de trabajo, su compromiso y por saber que va a estar al lado de los que más necesitan”, finalizó el diputado.

Finalmente, cerrando la jornada, llegó el turno del concejal justicialista Rodrigo “Tata” Alvizo, el cual indicó: “Este gobierno municipal a hecho de la desidia su única política pública, no garantizando derechos laborales, indumentaria, herramientas básicas o capacitaciones a sus trabajadores”. Mientras que, añadió: “Estamos convencidos de que brindando estas condiciones y volviendo a poner la maquinaria municipal en marcha, vamos a poder mejorar los servicios”.

Persistiendo en su discurso y ahondando en algunas de sus propuestas, manifestó: “En una localidad donde seguimos teniendo el 70% de las calles de tierra, vamos a lograr alcanzar el 70% de calles de asfalto durante nuestro gobierno”.

“En una ciudad donde la cantidad y calidad de agua no llega a todos los hogares, en nuestro gobierno vamos a garantizar que todos los santotomesinos puedan contar con agua potable en Santo Tomé” y, además, agregó: “Brindaremos mayor iluminación, transitabilidad, desmalezado y poda arbórea para poder tener mayor seguridad”.

Refiriéndose a sus políticas de empleo, señaló: “Vamos a garantizar la creación de un parque industrial para que el privado pueda invertir y generar trabajo genuino para nuestros jóvenes”.

Para finalizar, Alvizo expresó: “Nos merecemos vivir en una ciudad mejor, estamos convencidos de que este año es el momento para que nos puedan acompañar y cambiar la realidad de Santo Tomé. Este es el momento, es ahora, necesitamos llegar a la intendencia porque realmente estamos convencidos de que otra Santo Tomé es posible”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7