18.9 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Ascendieron a Manuel Adorni y sigue la interna dentro de la comunicación del Gobierno

El vocero presidencial pasó de ser subsecretario a secretario de Estado, con el correspondiente aumento de sueldo, en una jugada en el marco de los conflictos en la mesa chica del Ejecutivo, mientras pierde espacio el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.

Destacadas

Los conflictos en la mesa chica del Gobierno continúan mientras gana cada vez más espacio el vocero presidencial, Manuel Adorni, en detrimento del secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.

Este miércoles, a través del Decreto 323/2024, publicado en el Boletín Oficial con firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, asigna "rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Más allá del aumento de sueldo para Adorni, quien con este salto pasará de percibir $2.981.513.49 brutos a $3.282.709,47, se trata de una jugada política para reacomodar las piezas en el tablero del círculo más cercano del mandatario.

El pasado martes, a través del Decreto 301/2024, con la firma de todo el Gabinete, se le había quitado el rango ministerial al cargo de Serenellini. "Resulta necesario incorporar la Secretaría de Planeamiento Estratégico Normativo como Secretaría Presidencial y adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa", expresa la norma.

Esta medida dejó al funcionario sin firma para designar integrantes en su equipo de comunicación y autorizar pagos de pauta, al igual que su chofer con auto oficial y su custodia personal. Un vacío de poder que se atribuye a su decisión de haber autorizado pagos por casi $100 millones por montos adeudados de pauta oficial de la gestión de Alberto Fernández.

Fuente: C5N

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7