19.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Crisis de Seguridad: reunión entre Perotti, intendentes y funcionarios en la Casa Gris

El encuentro en Casa de Gobierno cuenta con la presencia del intendente de la ciudad, Emilio Jatón. Buscan acordar políticas de seguridad en medio de la ola delictiva y la crisis institucional.

Destacadas

En pleno clima de crisis institucional en Seguridad toda la cúpula santafesina mantiene un encuentro en Casa de Gobierno con presencia del gobernador Omar Perotti, intendentes de Santa Fe y Rosario, dirigentes de la oposición y funcionarios de la administración provincial.

El eje está puesto en acordar cuestiones en materia de seguridad, donde a la ola delictiva que azota la provincia se le suman las investigaciones en las dependencias provinciales en el marco del presunto espionaje ilegal en donde se involucra a exfuncionarios como Marcelo Sain, entre otros.

Entre los asistentes se encuentran los titulares de las comisiones de Seguridad de ambas Cámaras y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón. El encuentro había sido programado para evaluar –y buscarle un freno– a la creciente ola de violencia en Rosario, pero los procedimientos en la cartera y las renuncias de funcionarios ligados al recientemente destituido director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA) provocaron un tembladeral político.

Otras reuniones

En tanto, Perotti mantuvo otro encuentro con los jefes de bloques de la Cámara baja; el titular del cuerpo, Pablo Farías; la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, y su par provisional, Rubén Pirola.

Este martes Perotti fue a Buenos Aires donde se reunió con ministros de distintas carteras, cerró acuerdos y la realización de obras para la provincia, pero también se reunió con el presidente Alberto Fernández para repasar distintos temas de la provincia, entre ellos la cuestión de la seguridad.

"Ha ratificado su compromiso de trabajar con decisión y operatividad, para erradicar este nivel de violencia en el territorio nacional", manifestó el mandatario provincial. Al mismo tiempo le planteó a Fernández la necesidad de "políticas de seguridad para fortalecer la presencia de las fuerzas de orden público y aumentar los recursos tecnológicos en la provincia y en particular en Rosario".

Asimismo, el gobernador tiene previsto reunirse el jueves con representantes de la sociedad civil, otra pieza fundamental para abordar el problema de la inseguridad.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7