La vicepresidenta Victoria Villarruel reavivó la interna oficialista al definir una nueva distribución de despachos en el Senado que dejó disconforme a Patricia Bullrich y a gran parte del bloque de La Libertad Avanza. A través de la resolución 607/2025, dispuso que la mayoría de los senadores libertarios pasen al edificio anexo, lejos del Palacio Legislativo, pese al pedido de Bullrich para que mantuvieran espacios centrales.
Como sucede en cada recambio parlamentario, Villarruel ordenó que los senadores que concluyen su mandato el 9 de diciembre devuelvan las oficinas para poder reasignarlas. Aunque la mayoría acató, algunas entregas anticipadas generaron tensiones, como el caso de la fueguina Cristina López, que terminó en un cruce con seguridad al intentar traspasar el despacho.
La medida encendió malestar en el bloque libertario, que cuestionó que figuras opositoras, como Mariano Recalde, recibieran varias oficinas en el Palacio, mientras que legisladores propios fueron enviados al anexo. Bullrich convocó de urgencia a los senadores de su espacio para definir una respuesta.
En el Palacio quedaron algunos libertarios y referentes de UxP, mientras que la mayoría de los legisladores oficialistas, junto a otros bloques provinciales, fueron derivados al anexo. Desde la vicepresidencia defendieron la decisión y aseguraron que se busca una asignación “equitativa” y condiciones laborales adecuadas para todos.
Con Villarruel y Bullrich cruzadas, el tradicional reparto de despachos volvió a convertirse en un foco de disputa política en la antesala del nuevo período legislativo.
Info: TN
