11.8 C
Santa Fe
viernes, 17 mayo 2024

El asesinato de una nena de 11 años en Lanús paralizó la campaña en la provincia de Buenos Aires

El crimen de la niña de 11 años estremeció al país y tuvo un enorme impacto político en el escenario electoral. Se aplazaron los actos de Axel Kicillof, Néstor Grindetti, Patricia Bullrich y Julián Álvarez

Destacadas

El asesinato de Morena Domínguez, de 11 años, cuando se dirigía a su escuela en la localidad bonaerense de Lanús, conmocionó por su brutalidad (fue atacada por dos motochorros a pocos metros de la Técnica Nº 8 Almafuerte) y reconfiguró la campaña política en su tramo final antes de las PASO del próximo domingo.

Tanto la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, como el gobernador Axel Kicillof, que busca su reelección y Néstor Grindetti, uno de los precandidatos de Juntos por el Cambio a la gobernación, resolvieron suspender actividades proselitistas. Misma decisión anunciaron los candidatos a intendentes de Lanús Diego Kravetz y Julián Álvarez.

Tras al crimen de la menor, que sufrió golpes en su cabeza y murió en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, Kicillof convocó a sus funcionarios más cercanos de manera urgente a un comité de crisis y, luego de coordinar los operativos de seguridad para dar con los delincuentes, anunció la suspensión del cierre de campaña previsto para esta tarde en Merlo.

“Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales”, se afirmó desde la gobernación bonaerense.

Por su parte, Bullrich suspendió un evento programado para mañana en el microestadio del Club Lanús junto a Grindetti y a los principales dirigentes que encabezan su lista bonaerense. “Debido a los tristes hechos de público conocimiento, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre de campaña en la Provincia de Buenos Aires previsto para mañana”, aseguró Juan Pablo Arenazza, jefe de campaña de la ex ministra de Seguridad.

Grindetti, en tanto, se manifestó en redes sociales y lamentó lo ocurrido. “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena”. Luego, desde su entorno anunciaron la suspensión de las actividades para “gestionar el comité de crisis” en el municipio.

Kravetz, jefe de Gabinete local, por su lado, señaló: “Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado”.

En un comunicado publicado en las redes brindó detalles sobre el crimen: “Esta mañana, en Villa Giardino en Lanús Oeste, Morena de 11 años fue abordada por dos motochorros cuando estaba por ingresar a la escuela Almafuerte, quienes le robaron de manera violenta sus pertenencias”.

Y agregó: “Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Htal. Evita donde fallece 20 minutos después de haber ingresado”.

“En este mismo barrio, hace un mes, detuve un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos, y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por donde viene la realidad”, completó.

Julián Álvarez, en tanto, también suspendió su actividad proselitista. El actual concejal, ex secretario de Justicia durante el gobierno de Cristina Kirchner, sostuvo: “Ante el aberrante asesinato de Morena, compartimos el dolor y acompañamos a su familia en el pedido de Justicia. La vida que tenía por delante Morena y que fue arrebatada por estos delincuentes, no la devuelve nada ni nadie”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7