20 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

El Gobierno le respondió al FMI y aseguró que su lectura del ajuste es "inexacta"

El vocero presidencial Manuel Adorni manifestó que los sectores más cuidados por el Estado son justamente los más vulnerables. Agregó que entiende que “son el futuro de la Argentina, los más chicos”.

Destacadas

El Gobierno salió a responder las advertencias realizadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le pidió revisar el ajuste para para que no caiga sobre los trabajadores. El vocero presidencial Manuel Adorni calificó como "inexacta" la lectura del organismo y explicó que los sectores más cuidados por el Estado son justamente los más vulnerables.

Al inaugurar el Foro “La cooperación para un mundo sostenible” en el IEFA Latam Forum en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI Rodrigo Valdés le pidió al Gobierno "sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables” y le advirtió que "el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras".

"Eso es inexacto. De hecho lo he aclarado en un sin fin de oportunidades y vamos a repetirlo una vez más. Los sectores más cuidados y protegidos son efectivamente los más pobres, los más vulnerables", respondió Adorni al organismo en su habitual conferencia de prensa.

Luego detalló que durante poco más de los 100 días del Gobierno "es donde más se ha dado aumento, incremento y ayuda fue a los sectores más vulnerables, especialmente los que congregan a los más chicos".

"En estos meses estuvimos hablando del ajuste en las AUH, el aumento en las ayudas escolares, en los propios comedores, más allá de toda la difamación que hubo sobre nuestro supuesto descuido, olvido o maltrato con respecto a los mas vulnerables, todo lo contrario, son los sectores más atendidos porque lo explicamos también infinidad de veces, entendemos que son el futuro de la Argentina", detalló el vocero.

La advertencia del FMI al Gobierno: "El peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras"

El representante del Fondo Monetario Internacional en la región Rodrigo Valdés pidió al la gestión libertaria que se sostengan a “sostener los esfuerzos para apoyar a los segmentos más vulnerables”. Además, reclamó que los controles cambiarios sean equilibrados “de forma muy cuidadosa”.

Pese a calificar como "impresionante" el programa económico que está llevando a cabo el Gobierno, Valdés advirtió que "el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras".

"El progreso impresionante que se está logrando estabilizar la macroeconomía", manifiesto el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI al inaugurar el Foro “La cooperación para un mundo sostenible” en el IEFA Latam Forum realizado en en el hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: C5N

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7