9.2 C
Santa Fe
sábado, 18 mayo 2024

Elecciones en Córdoba: Llaryora se mantiene al frente de Juez por escaza diferencia

Llaryora y Juez se despegan del resto de los candidatos. Habría baja participación electoral, en una elección que es seguida de cerca por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Los resultados oficiales se publicarían a partir de las 21 horas.

Destacadas

A las 18 cerraron los comicios en la provincia de Córdoba y hay gran expectativa por los resultados: de un lado, el peronista Martín Llaryora espera heredar el sillón del Centro Cívico cordobés, ahora en manos de su jefe político, Juan Schiaretti. Por otro lado, Luis Juez, el candidato de Juntos por el Cambio, pretende dar el batacazo.

Si bien la jornada transcurrió con total normalidad y con un gran clima que incitaba al ciudadano a votar, la participación habría sido baja, aunque todavía no hay fuentes oficiales que lo avalen. Un total de 3.048.677 cordobeses y alrededor de 1500 extranjeros estuvieron habilitados para votar. A las 21 horas estarían los primeros resultados.

La baja participación y el voto en blanco cayó en todas las elecciones provinciales que se desarrollaron en 2023. La semana pasada, Chaco expuso con uno de los flagelos que aterra a los dirigentes políticos desde hace meses y que registran los estudios de opinión pública.

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, pasó al frente en la categoría gobernador con el 42.65%, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo sigue en segundo lugar con el 40.23%, con un total de 75.40% de las mesas escrutadas.

El tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio con el 2.97% de los sufragios. Mientras tanto Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2.54%. El kirchnerista, Federico Alesandri, el quinto con el 2.37%.

La participación fue del 67%. Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. La jueza Marta Videla resaltó que "participación fue baja". De concretarse, sería la votación con menos concurrencia en la historia de la provincia.

En este nuevo contexto, la militancia comenzó a copar el búnker de Llaryora, ubicado en el Centro de Congresos Quórum, en las afueras de la ciudad. Luego de conocerse que el delfín de Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, pasó al frente, comenzó a sonar el clásico cuarteto cordobés.

Noticia en desarrollo…

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7