10.4 C
Santa Fe
jueves, 18 julio 2024

Esta tarde: Los equipos de Perotti y Pullaro inician el proceso de transición

El oficialismo también apuntó a que se busca un presupuesto "consensuado". Indicaron que las reuniones se ejecutarán "como mínimo" semanalmente.

Destacadas

Este martes por la tarde se llevará a cabo la primera reunión de transición entre los equipos del actual gobernador, Omar Perotti, y el gobernador electo, Maximiliano Pullaro. En las horas previas, trascendieron detalles de la agenda del encuentro, en los que desde Provincia aseguran que "no se van a esquivar temas que plantee la oposición".

En representación del sector oficialista concurrirán el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, el ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach y el senador reelecto por el departamento Castellanos, Alcides Calvo. Por la administración entrante, estarán presentes los senadores por San Cristóbal, Felipe Michlig y por el departamento General López, Lisandro Enrico. Además, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Gustavo Pucchini.

Entre los temas que se tratarán, fuentes gubernamentales señalaron que estará el pase a planta que exige la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). "Seguramente va a haber algún párrafo, cuánto se desarrolle es otra cosa", adelantaron respecto de un tema que se avizora complejo.

Otro tópico que se abordará será el del Presupuesto 2024, con respecto al cual "la intención del gobierno provincial es llegar a un acuerdo". "Vamos a tratar de hacer algo consensuado, lo que no hicieron con nosotros", enfatizaron.

Fuentes gubernamentales indicaron que las reuniones se darán "como mínimo" semanalmente, y que "puede haber encuentros segmentados por áreas". Con respecto a la reunión entre Perotti y Pullaro, consideraron que "depende como termine este primer encuentro", pero que podría darse "la semana que viene, en una segunda o tercera reunión".

Otros temas

Por otro lado, en la reunión de este martes "va a haber conversaciones vinculadas con el estado financiero de la provincia, alguna descripción de las cuentas. No va a estar el ministro de Economía, Walter Agosto, pero va a tener números Pusineri, y su relación con el ámbito laboral".

"Va a haber también cuestiones vinculadas con la seguridad, lo va a encarar Corach, dando detalles de cantidad de patrulleros e implementos tecnológicos", apuntaron.

Las fuentes de Provincia destacaron el retiro de los pliegos de nombramientos de jueces que llevó a cabo Perotti este lunes, tras el pedido de Pullaro, y lo calificaron como "un gesto de buena voluntad".

Con información de UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7