Los reproches entre La Libertad Avanza y el PRO por el fracaso de Ficha Limpia en el Senado no se detuvieron con el correr de este jueves. Por la noche, Mauricio Macri le apuntó a Javier Milei al considerarlo uno de los responsables de la caída del proyecto, que fue rechazado en la Cámara alta al reunir un voto menos de los 37 que se necesitan para convertirlo en ley y no podrá volver a tratarse en el Congreso hasta 2026. "Este Gobierno defraudó a millones de argentinos", aseveró el expresidente (2015-2019).
"Es un día triste para la República. Volvimos a defraudar a millones de argentinos. Este Gobierno defraudó a millones de argentinos en la esperanza, en la ilusión de ir hacia una sociedad normal donde los corruptos no puedan participar de la política, donde haya reglas de juego claras", indicó. A su vez, en diálogo con A24, el también líder del PRO puntualizó que la iniciativa "no se podría haber caído nunca de golpe" e insistió en que el Gobierno es "el único responsable".
Asimismo, el exjefe de Estado remarcó que el posible acuerdo entre su espacio y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas se "complejizó mucho", al resaltar que esperaba que Milei se disculpara, reconociera que (Ficha Limpia) "salió mal" y buscara "a los responsables". "Aún no escuché nada contra los senadores", sostuvo al aludir a los legisladores misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que rechazaron la iniciativa pese a haberse comprometido a aprobarla.
"Marca un hito más profundo que si una alianza nuestra sí o no, de que se defraudó a millones de argentinos en algo que le habían asignado mucho valor. Y de golpe, no podés fallar, no tenés derecho a fallar. Todo esto fue muy dañino", enfatizó.
Previamente, el número uno del Ejecutivo había afirmado en una entrevista con Carajo que los "votos no estaban" para la sanción del proyecto y le apuntó a la diputada Silvia Lospennato, candidata a legisladora porteña por el PRO e impulsora de la iniciativa, por querer utilizar la probable aprobación como "un elemento para inflarse en la campaña".
"Avisé que los ñoños republicanos estaban planeando algo sucio", aseguró el Presidente. Además, volvió a criticar al espacio amarillo por no haber aprobado el proyecto "en 17 años de gobierno en la Ciudad".
Fuente: El Canciller